Talleres Prenatales

Antiguamente ninguna mujer necesitaba preparase para su parto y el nacimiento de su hijo, pues desde muy niña todo alrededor suyo le enseñaba que significa ser mujer. La naturaleza con sus ciclos anuales, con su nacer y morir de plantas y animales, y animando incluso al viento, al agua y al fuego era una maestra perfecta. Así una mujer llegaba al parto, teniendo como principal herramienta su intuición: Sabia que hacer! Generalmente le acompañaba otra mujer, ya experimentada, quien le auxiliaba en los que haceres. Y tampoco faltaba su hombre, su familia y la gran comunidad, quienes velaban desde una distancia prudente– respetando la privacidad y la intimidad de este momento tan especial.
Hoy en día, en nuestros tiempos modernos y en la vida citadina, mujeres y hombres reciben desde muy pequeños un mensaje contrario a lo natural. Por lo mismo no resulta asombroso, que la gran mayoría siente miedo ante esta gran tarea del embarazo, del parto y de ser madre o padre; guiando a nuestros hijos sanos y salvos hacia una vida feliz y plena.
En Pakarii ofrecemos una serie de talleres prenatales con el fin de que los futuros padres y madres puedan dejar atrás su miedo, iniciando el pleno disfrute de su nueva tarea. Pretendemos que recuerden lo que la naturaleza en su gran sabiduría milenaria ha puesto como información (genética o hereditaria o de transmisión sutil) en cuerpo, mente, y espíritu.
Quisiéramos que la madre llegue con buena salud general a su parto, para que así pueda ayudar a dar a luz a su bebe y que pueda vivir esta experiencia concientemente. Compartiendo con otras madres y otros padres, quienes también buscan vivenciar la llegada de su bebe de la manera mas natural posible, ayuda a disipar estas sensaciones de soledad que alunas parejas sienten al estar rodeadas de la artificialidad de nuestro tiempo moderno.
En los talleres también les informamos de toda la gama de posibilidades para organizar un buen plan de parto. Les informamos sobre donde, con quien y como pueden dar a luz. Les informamos sobre sus derechos. Es así que deseamos que cada pareja tome su decisión de manera completamente informada.