Escuelita de Padres

La escuela de padres es un taller postnatal de Pakarii que existe desde hace 12 anos. Originalmente fue creado por la necesidad de los padres para aprender los unos de los otros, y de manera conjunta con un profesional. Actualmente sigue con el mismo propósito. Participan la mama y su bebe y/o el papa (o algún otro familiar). Se realizan danzas, cantos, masajes, ejercicios, relajación y estimulación temprana; y se ofrece consejería en lactancia, crianza y salud.

Nadie nace siendo padre, nadie nace siendo madre. ¿Quién enseña a una niña a ser madre?, ¿Quién le enseña a un niño a ser padre? ... Mientras las niñas y los niños son pequeños, siempre quieren a sus padres, pues dependen de ellos. Cuando son más grandes y llegan a la adolescencia, pueden ver a sus padres de una manera más real; ya no son personas sobrenaturales de las cuales dependen para poder vivir, si no son simplemente personas con sus capacidades en algunos campos y sus no capacidades en otros.

La escuela de padres es un espacio donde se reunen padres y madres para intercambiar sus experiencias, aprender más sobre el tema de la maternidad y la paternidad. Ayuda a corregir ciertas actitudes no deseadas para sus bebes, a descubrir la personalidad de su bebe y a disfrutar de la relación con él y finalmente encontrar armonía y felicidad en esta bellísima tarea de ser padres.